La realidad de sus ideas...
Nuestro proceso de automatización de pruebas permite controlar la ejecución de pruebas y la comparación entre los resultados obtenidos y los resultados esperados, permitiendo incluir pruebas repetitivas y necesarias dentro de un proceso formal de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual resultaría difícil. Permitiendo de esta manera reducir la realización de pruebas manuales.
Con la ayuda de las pruebas automatizadas, nuestro set de pruebas unitarias permite garantizar que el software creado sea de facil mantenimiento y escalable.
Estas pruebas permitan verificar que los componentes unitarios están codificados bajo condiciones de robustez, soportando el ingreso de datos erróneos o inesperados y demostrando así la capacidad de tratar errores de manera controlada.
Realizamos este tipo de prueba con el fin de comprobar que los elementos o módulos del software que interactúan entre sí, funcionan de manera correcta.
En estas pruebas verificamos que la funcionalidad total del sistema fue implementada de acuerdo a la documentación del proyecto. Los casos de prueba diseñados en este nivel, deben cubrir los aspectos funcionales y no funcionales del sistema.
Rendimiento: estas pruebas las realizamos para medir la respuesta de la aplicación a distintos volúmenes de carga esperados (cantidad de usuarios y/o peticiones).
Carga: en estas pruebas determinamos y validamos la respuesta de la aplicación cuando es sometida a una carga de usuarios y/o transacciones que se espera en el ambiente de producción.
Estrés: estas pruebas permiten encontrar el volumen de datos o de tiempo en que la aplicación comienza a fallar o es incapaz de responder a las peticiones. Son pruebas de carga o rendimiento, pero superando los límites esperados en el ambiente de producción y/o determinados en las pruebas.